Notas


Vecinos denuncian que incineración de desechos en Hospital Clínico UC produce nube tóxica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una seria denuncia hicieron los vecinos de la Remodelación San Borja, en Santiago Centro, quienes acusan que el hospital Clínico de la Universidad Católica realiza la incineración de desechos hospitalarios, los que producen una nube tóxica.

La denuncia fue avalada por el diputado PPD, Felipe Harboe, quien junto los vecinos acudió hasta la Intendencia Metropolitana para manifestar su preocupación.

Consultado por Bío-Bío La Radio, el gerente general del centro asistencial universitario, Enrique Durán, aseguró que no cuentan con ningún incinerador, sino que se trata de calderas, las que seguramente están produciendo las emanaciones.

Durán está consciente de que la presencia del Hospital ha tenido cierto impacto en el sector. Sin embargo, destacó el aporte que realizan a la comunidad.

Por ello se comprometió a dialogar y escuchar las propuestas de los vecinos con el objeto de mejorar las relaciones y la convivencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados