Imagen: ANFP via Ronald Yavar

Imagen: ANFP via Ronald Yavar

Unión San Felipe redondeó una gran temporada adjudicándose la Copa Chile al derrotar por 3-0 a Municipal iquique en la final disputada esta tarde en Valparaíso.

Los dirigidos por Roberto Mariani replicaron el fútbol mostrado ante Universidad de Concepción, apelando al juego por las bandas de sus volantes Juan Toloza y Daniel Araoz y la claridad de Ángel Vildozo, anotador de los 2 goles con los que el 11 aconcagüino se puso en ventaja en el primer tiempo, justificando claramente lo visto en el terreno.

El primero llegó luego de una dudosa falta de Rubén Taucare sobre el propio argentino, que se encargó de marcar desde los doce pasos la apertura del tanteador (23´). Fue Vildozo que tras vistosa jugada personal aumentó las cifras sobre el cierre del primer tiempo (44´), practicamente sentenciando el cotejo.

En la 2º etapa, el ingreso de Boris Sagredo y Néstor Bareiro le dio juego ofensivo al conjunto nortino, pero la impericia de sus atacantes no le permitió alcanzar el descuento, sumado a las expulsiones de Bareiro y Rodrígo Pérez, restaron presencia al once iquiqueño, que sufrió el gol de Daniel Briceño en el minuto final del pleito (92´).

La victoria de los sanfelipeños les permite cerrar con broche de oro un gran 2009, en donde el equipo albirrojo consiguió el título de Primera B, logrando ascender a la serie mayor del fútbol chileno, éste campeonato en la Copa Chile y la clasificación a la Copa Sudamericana 2010, volviendo a la arena internacional luego de 38 años.