Imagen: Hola Jorlo en Flickr

Imagen: Hola Jorlo en Flickr

La 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), entregó un resultado ampliamente positivo, según señaló en horas de esta tarde, al cierre de sus actividades, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.

Este personero destacó 3 hitos fundamentales: la exitosa respuesta del público, las ventas de libros que se espera en el recuento final superen el año anterior y el cumplimiento del programa cultural, que este año incluyó, en forma inédita, más de 470 actividades.

“Desde que inauguramos la feria ha sido una hermosa fiesta, donde Argentina y la Región de Antofagasta tuvieron una destacada participación con gran acogida del público”, agregó el directivo.

“Tras 17 días de fiesta hemos visto, que la respuesta del público ha sido masiva y permanente, destacándose los días dedicados a la mujer y a la tercera edad, más los espectaculares eventos musicales que cerraban cada jornada, entre los que brillaron con luces propias artistas nacionales y extranjeros, junto a presentaciones de libros que marcaron un hito en la feria”, señaló el directivo, quien destacó la solidez de la feria que este año ha vuelto a superar las 250 mil personas.

Respecto a las ventas editoriales, Castillo indicó que, “pese a la crisis económica que mantiene en el país una alta cifra de desempleo, las ventas y la asistencia de público constituyen una muy buena señal para el libro y la lectura, donde se comprueba que, por sobre la crisis, la presente versión de la feria puede mostrar muy buenos resultados”.

El ejecutivo resaltó, también, el cumplimiento del programa cultural de este año, “el cual fue preparado con gran esmero y anticipación”. En este sentido, subrayó la gran cantidad de actividades realizadas, especialmente por parte de Argentina, el País Invitado de Honor; y Antofagasta, Región Invitada Especial.

Eduardo Castillo dijo, finalmente, “ha sido una verdadera fiesta, desde que inauguramos con la presencia de la Presidenta Bachelet y la Presidenta Fernández de Argentina en el marco de su visita de estado hasta las últimas actividades que estamos viviendo. Por ello estamos muy agradecidos de la gran respuesta del público, de todos los medios de prensa que han sido nuestros aliados en esta cruzada y por cierto de los más de 300 autores que nos han acompañado”.