Notas


Japón continúa con la reactivación económica y prosigue su crecimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Producto Interno Bruto (PIB) de Japón aumentó un 1,2% en el tercer trimestre de 2009 en relación al trimestre anterior y un 4,8% en términos interanuales, prosiguiendo así su reactivación tras un largo período de recesión, anunció el lunes el gobierno.

Este aumento del PIB, el mayor en 30 meses, es muy superior al esperado. Los economistas habían pronosticado un alza media del 0,6% en relación al segundo trimestre, según un sondeo realizado por Dow Jones Newswires.

La segunda economía mundial ha registrado de esta forma su segundo trimestre consecutivo de crecimiento, tras haber sufrido durante un año la recesión más profunda desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En el segundo trimestre de 2009, el PIB japonés aumentó un 0,7%, según cifras revisadas también el lunes por las autoridades.

Entre julio y septiembre, las exportaciones netas progresaron un 3,4% en relación al trimestre anterior, el consumo de los hogares un 0,7% y la inversión de capital un 1,6%, precisó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados