Cerca de 10 mil adhesiones en menos de 5 días tiene una petición realizada a través de la web por una Organización No gubernamental que exige regulaciones más estrictas para compañías salmoneras de 5 países en el mundo, incluido Chile.

La solicitud está dirigida a los ejecutivos de las compañías Marine Harvest y Cermaq, identificadas como las principales empresas de cultivo de salmón en jaulas abiertas, proceso que involucra graves daños al medio ambiente aseguran los organizadores de la campaña, entre ellos Cenda, Ecoceanos, El canelo de Nos, Fundación Terram Y Oceana Chile, todos relacionados con la estadounidense pure salmón Champaign.

El daño, señalan, se produce al verter desechos orgánicos y químicos en el océano y las enfermedades y parásitos que esparcen los peces que se escapan de las jaulas todo ello sumado a los volúmenes de alimentos que las especies consumen.

Al respecto el Gerente general de Salmón Chile, Carlos Odebret, indicó que este tipo de campañas no son nuevas, aunque aseguró que lo que importa ahora es repuntar la industria.

Odebret sostuvo que hasta ahora son 17 mil los empleos que se han perdido y que debe repuntar en algún momento agregando que este tipo de ONG han tenido una visión históricamente negativa del rubro, pese a ello, están en su derecho de opinar puntualizó