Notas


FIFA suspende por 2 meses a Diego Maradona por ofensas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, fue suspendido por “dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol” y multado con 16.565 euros (más de 12 millones de pesos) por sus exabruptos tras el pase de su equipo al Mundial-2010, anunció el domingo la Federación Internacional de Fútbol.

Imagen: Kenny Elrick

Imagen: Kenny Elrick

Maradona, que compareció este domingo ante la FIFA en su sede de Zúrich (Suiza), fue condenado a esa pena por sus polémicas declaraciones tras el partido que Argentina ganó por 1-0 a Uruguay el pasado 14 de octubre en Montevideo y que supuso su clasificación para Sudáfrica.

El domingo, la FIFA le impuso “una suspensión de dos meses en toda actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 suizos” en relación “con el expdiente disciplinario por los incidentes posteriores al partido clasificatorio para el Mundial-2010 entre Uruguay y Argentina”.

La suspensión, que comienza este mismo domingo, finalizará el 15 de enero. El astro del fútbol albiceleste tendrá que abonar además una multa de 25.000 francos suizos (24.691 dólares, 16.565 euros).

“Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen…”, declaró entonces quien fuera el máximo ídolo del fútbol argentino como jugador.

La FIFA decidió dos días después abrir expediente disciplinario contra la leyenda del fútbol argentino.

El domingo, durante su comparecencia ante la FIFA en Zúrich, el seleccionador albiceleste “fue escuchado durante 40 minutos y pidió perdón a la FIFA y a la familia del fútbol mundial”.

La Federación “tuvo en cuenta las disculpas y los sinceros remordimientos mostrados por Maradona al tomar la decisión, que le fue comunicada al final de la reunión”, aunque también le advirtió que, en caso de reincidencia, le impondrá “sanciones más duras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados