El jefe de bancada de los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Carlos Olivares, manifestó no tener claridad respecto del presidenciable a quien le entregará su voto debido a la escasez de propuestas que satisfagan a su sector, pero no descartó entregar su preferencia al candidato de derecha, Sebastián Piñera.

Entrevistado por Agencia UPI, el otrora parlamentario DC explicó que su bancada no siente plena afinidad ni por el candidato oficialista, Eduardo Frei; el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami; el presidenciable de izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate; ni por el aspirante a La Moneda, Sebastián Piñera, pero pese a ello no descaró entregar su sufragio al empresario.

“Ninguno de los 4 candidatos me satisface plenamente, no estoy en este minuto campaña por ninguno ni la voy a hacer. El día 13 de diciembre acudiré a las urnas y no tengo claro por quien voy a votar”, afirmó.

El descontento de Olivares surge debido a que, detalló, “no hay propuestas satisfactorias aún, no he escuchado hablar -por ejemplo- de una AFP estatal en forma consistente a ninguno de los cuatro. No he escuchado a ninguno de los cuatro candidatos resolver el tema de las Isapres, porque para mí el tema de las Isapres son un problema porque determinan una salud de primera y segunda categoría”.

Otro de los argumentos presentados por el legislador, es la escasez de propuestas a favor de las pequeñas y medianas empresas.

Según aseveró, persiste la dificultad para que éstas accedan a créditos sumado a la desigualdad que existe con “las grandes empresas, que generalmente, consiguen créditos a un 4% anual, y la pequeña y mediana empresa consigue un crédito también a un 4%, pero mensual”.