El comando de Marco Enríquez-Ominami en Puerto Montt solicitará este lunes a la Contraloría, una investigación para determinar las eventuales irregularidades en el caso del correo enviado por un asesor directo del Intendente -en horas de trabajo- donde se invita a participar de un puerta a puerta por la campaña de Eduardo Frei.

El comunicado lleva la firma de Leopoldo Pineda, coordinador de la campaña, y en él se recuerda a Sergio Galilea que han sido ya 2 los intendentes que han debido dejar sus cargos por situaciones similares, añadiendo que esperan que en la próxima reunión de Gabinete Regional, la máxima autoridad recuerde el instructivo que existe sobre funcionarios públicos durante la campaña electoral.

Finalmente, el comunicado insta a los funcionarios a no amedrentarse ni temer por la presión que pueda ser ejercida desde algún estamento central.

Trascendió que tras el incidente del mail y la respuesta del ministro Viera Gallo, se envió un correo recordándoles a los funcionarios que no se deben repetir este tipo de situaciones pues quien lo realice se arriesga a un sumario interno.