El servicio de Inteligencia colombiano (DAS) denunció este domingo que personas que participaban en un foro sobre canje humanitario atacaron a detectives que capturaron a un presunto guerrillero de las FARC, y facilitaron su fuga.

En el foro se encontraba la senadora opositora Piedad Córdoba -que ha mediado en la liberación de varios rehenes de las FARC- y quien fue acusada por el DAS de alertar a los asistentes sobre el secuestro del rebelde, advirtiendo que se trataba de un activista de derechos humanos.

El director del DAS, Felipe Muñoz, precisó a periodistas que tres detectives dieron captura el sábado a Iván Danilo Alarcón, (alias “Danilo), “miliciano del sexto frente de las FARC, condenado a 50 meses de prisión por narcotráfico.

En el momento de la detención, realizada en la vía pública, “Alarcón comenzó a gritar que estaba siendo secuestrado”, agregó Muñoz.

Precisó que de inmediato personas que se encontraban en el foro salieron a la calle y atacaron a los funcionarios, que fueron “retenidos, golpeados y amenazados de muerte durante más de una hora”.

Además, dijo, los agresores permitieron la fuga del presunto rebelde.