Imagen: FotoPresidencia.cl

Imagen: FotoPresidencia.cl

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, confirmó este domingo que la Presidenta Michelle Bachelet conversó con el Presidente de Perú, Alan García, en medio de la polémica surgida entre ambos países a raíz de una denuncia de espionaje.

“Puedo confirmar que la Presidenta conversó con el presidente Alan García, que en la cena volvieron a saludarse. Pero no estoy en condiciones de confirmar los dichos de la presidenta”, dijo Fernández en Singapur, donde se realiza un encuentro de líderes de la APEC.

En la oportunidad, el canciller reiteró que Chile no ha realizado espionaje a Perú. “No aceptamos imputaciones que se hagan a Chile en materia de espionaje”, dijo Fernández, quien agregó que no quería especular respecto a un eventual uso político por parte de Perú de este caso, al estallar la denuncia durante el mencionado encuentro internacional.

“No me voy a poner a especular. Espero que no sea así porque es completamente desproporcionado suponer que uno va a utilizar APEC para detonar una situación que es menor”, afirmó.