Notas


Canciller Fernández confirma que Presidenta Bachelet conversó con Presidente de Perú en Singapur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: FotoPresidencia.cl

Imagen: FotoPresidencia.cl

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, confirmó este domingo que la Presidenta Michelle Bachelet conversó con el Presidente de Perú, Alan García, en medio de la polémica surgida entre ambos países a raíz de una denuncia de espionaje.

“Puedo confirmar que la Presidenta conversó con el presidente Alan García, que en la cena volvieron a saludarse. Pero no estoy en condiciones de confirmar los dichos de la presidenta”, dijo Fernández en Singapur, donde se realiza un encuentro de líderes de la APEC.

En la oportunidad, el canciller reiteró que Chile no ha realizado espionaje a Perú. “No aceptamos imputaciones que se hagan a Chile en materia de espionaje”, dijo Fernández, quien agregó que no quería especular respecto a un eventual uso político por parte de Perú de este caso, al estallar la denuncia durante el mencionado encuentro internacional.

“No me voy a poner a especular. Espero que no sea así porque es completamente desproporcionado suponer que uno va a utilizar APEC para detonar una situación que es menor”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados