El candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, descartó este domingo la propuesta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, respecto a incluir a los comunistas en un próximo gobierno de la Concertación.

Imagen: Jorge Arrate en Flickr

Imagen: Jorge Arrate en Flickr

“Es la expresión de un deseo que no se expresó antes y que no se va a realizar porque la dirección en que estamos avanzando es a la constitución de una izquierda fuerte y potente que gane y tenga su propio protagonismo”, afirmó el abanderado presidencial.

El rechazo de Arrate se basa en que, a su juicio, la actual coalición de gobierno “ya no tiene proyectos”, por lo que “es impensable” que se constituya un conglomerado con la izquierda.

En la misma línea, el candidato expresó su deseo que el Partido Socialista vuelva a la izquierda, aclarando que sus partidarios entienden que se deben generar acuerdos para gobernar.

“Sin duda que nuestros vecinos más próximos serán sectores de la Concertación”, pero aclaró que corresponden a la coalición que fue protagonista del Plebiscito del año 1988, y no la actual Concertación.