Un grupo de 45 profesores se encadenaron en las puertas de la catedral San Mateo de Osorno, en demanda por el reconocimiento de la deuda histórica por parte del gobierno.

“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque ellos serán consolados”, “Tenemos hambre, queremos justicia”, son algunos de los carteles que los docentes exhiben al ingreso del templo.

Según uno de los docentes, la acción es una forma de reclamar ante la nula respuesta que ha tenido el gremio hacia sus demandas, además de solidarizar con los profesores que permanecen en huelga de hambre en distintos lugares del país.

Por su parte la presidenta local del Colegio de Profesores, Eliana Silva, hizo un símil a la situación de Jesús con la vivida por los maestros durante estos años, además de sensibilizar a la opinión pública, pidiendo la ayuda del obispo y la Iglesia para interceder en su búsqueda de justicia.

La acción se realizó justo en momentos en que se procedía a realizar una misa en recuerdo de los fallecidos de la familia árabe-siria, destacando los profesores que han tenido todo el respeto posible para no incomodar a los deudos.