El preocupante aumento de los índices de piratería en América Latina dio origen a un Foro Regional sobre esta materia en una iniciativa que unirá los esfuerzos del sector público y privado para combatir las copias ilegales de productos en los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Policía de Investigaciones (PDI) expondrán en este Encuentro, que se realizará el 19 y 20 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

El evento, organizado por Business Software Alliance (BSA), el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO).

Las autoridades chilenas tendrán un papel preponderante en este encuentro y darán cuenta de la experiencia chilena en la persecución de la piratería de obras y prestaciones por el derecho de autor y los derechos conexos, como los programas de software, películas, música, entre otros.