Notas


Profesores califican a ministro Velasco como “piedra de tope” para alcanzar acuerdo con el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acusó intransigencia de parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo que ponga fin a más de 3 semanas de paro.

Calificando al ministro de Hacienda, Andrés Velásco, como la “piedra de tope” que impide alcanzar un acuerdo entre el magisterio y el Gobierno, Gajardo entregó su apoyo a la candidatura de Jorge Arrate a La Moneda.

Gajardo advirtió al Ejecutivo que las movilizaciones pasarán a otra etapa, pues a su juicio el Gobierno carece de voluntad política para negociar.

Mientras su par Metropolitano, Jorge Abedrapo, aseguró que continúa deteriorándose, la salud de los 27 profesores en su mayoría mujeres que mantienen una huelga de hambre líquida luego de 13 días.

Este martes el Senado deberá votar el presupuesto de Educación que para el próximo año se eleva en casi 8.000 millones de dolares. Ocasión en que 100 delegados viajarán a Valparaíso.

En tanto, un día después el magisterio evaluará la prolongación de la huelga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados