Este domingo vence el plazo que las diferentes federaciones de trabajadores forestales, agrupados en la Usinfa, dieron a los ejecutivos del holding Arauco para el aumento salarial al que aspiran, de no ser así podrían haber nuevas movilizaciones.

Cuando los dirigentes de los sindicatos de trabajadores que prestan servicios a la empresa se reunieron en Curanilahue hace 2 semanas, se acordó entregar un petitorio a los ejecutivos de Arauco en el que el punto central lo constituye un aumento de sueldo de 80.000 pesos a todos por igual.

El argumento de los forestales es el esfuerzo que realizaron en momentos en que la crisis económica tuvo su punto más alto y afectó de manera particular al rubro, momentos en que los trabajadores debieron soportar despidos, vacaciones colectivas y pérdida de bonos de producción.

Fuentes de la empresa indicaron que ya enviaron una respuesta a la Usinfa, en la que se expresa la molestia por la actitud adoptada por los trabajadores, ya que estos habrían desconocido una agenda en la que que se encontraban centrados.

De igual forma se indicó que el aumento en los sueldos es algo que la empresa debe negociar única y exclusivamente con las empresas de servicios, agregando que sería una lástima cerrar un año particularmente complicado con nuevas movilizaciones.