Imagen: Orlando Magic

Imagen: Orlando Magic

Los Orlando Magic mantuvieron su firme paso en el campeonato de la NBA y cosecharon este viernes su séptimo triunfo, mientras que los Atlanta Hawks se atravesaron en el camino de Boston Celtics y New Orleans Hornets perdió el juego y a su estrella Chris Paul.

En Orlando, el centro Dwight Howard consiguió 26 puntos y 12 rebotes y Matt Barnes añadió 13 cartones y 13 tablas, y los Orlando Magic vencieron 88-72 a los New Jersey Nets, que siguen sin ganar un partido en esta temporada.

New Jersey consiguió un triple doble del base Rafer Alston, el primero de su carrera, pero tienen marca de 0-9 y es el único equipo que aún no ha podido saborear una victoria este año.

Alston cerró con 17 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes como para demostrale a su antiguo equipo de Orlando que cometieron una gran equivocación con cambiarlo a los Nets.

Por Orlando, el francés Mickael Pietrus aportó 16 tantos, Vince Carter 14 y Jameer Nelson 10. El centro de los Nets, el cubanoamericano Brook Lopez, se quedó en cuatro puntos y cinco rebotes.

En Boston, el alero Joe Johnson marcó 24 puntos, Jamal Crawford 18 y el pívot dominicano Al Horford 12 cartones y 13 tablas, y los Atlanta Hawks sorprendieron a los Boston Celtics con un último cuarto jugado a todo tren, pñara vencerles 97-86.

Los Hawks (7-2) continuan con su mejor arranque de campaña en los últimos años, propinándole a Boston su segundo revés en casa.

Paul Pierce lideró a los Celtics con 24 puntos, pese a sufrir una contusión en su rodilla izquierda en el tercer cuarto, mientras Kevin Garnett y Kendrick Perkins marcaron 14 tantos per cápita.

En New Orleans, LaMarcus Aldridge aportó 20 tantos y 13 balones recuperados bajo las tablas, ayudando a Portland Trail Blazers a vencer 86-78 a los New Orleans, que sufrieron además la pérdida por lesión de su estelar armador Chris Paul.

Paul sufrió la torcedura de un tobillo en el tercer cuarto, mientras se adaptaba al juego del nuevo técnico Jeff Bower, y debió salir del partido. SU estado es incierto para el próximo choque.

Los Hornets despidieron el jueves al timonel Byron Scott reemplazándole por Bower y el nuevo asistente Tim Floyd.

En Minnéapolis, el alemán Dirk Nowitzki tuvo un conato de bronca con un rival en el tercer cuarto, y tras recibir una falta técnica, regresó encendido para anotar 15 de sus 20 puntos de partido en ese tramo y guiar los Dallas Mavericks a un triunfo de 89-77 sobre los Minnesota Timberwolves.

Nowitzki estuvo apagado en la primera mitad, con sólo cinco unidades, pero después de recibir un golpe del novato Jonny Flynn y replicarle con otro tortazo, fue penalizado por los árbitros.

En los siete minutos restantes del parcial, el alemán se enfureció y marcó 13 cartones, cinco rebotes y tres bloqueos, para que Dallas le propinara a los Timberwolves su novena derrota seguida.

En Filadelfia, Carlos Boozer se destapó con 24 puntos y 12 rebotes para que los visitantes Utah Jazz doblegaran a los Filadelfia 76ers 112-90.