Imagen: Michelle en Flickr

Imagen: Michelle en Flickr

En entrevista en los estudios de La Radio en Temuco, el Ministro de Transportes, René Cortázar, señaló que el 40% más pobre de los habitantes de la Región de la Araucanía, recibirán un bono en dinero para financiar su movilización, además de una tarjeta para obtener descuentos, no dando precisiones respecto a la fecha en que se implementará esta medida ni el monto que recibirán.

René Cortazar, además señaló que con los fondos compensatorios por el Transantiago, se aumentará al triple la cobertura de locomoción para los sectores rurales más aislados, además de financiar buses para escolares de las zonas más pobres de la región.

Cortázar además manifestó que con los recursos compensatorios se subsidiará el recambio de las micros, para sacar de circulación las maquinas más antiguas y que se encuentran en peores condiciones.

En tanto, la Seremi de Transportes, Viviane Fernández, adelantó que se realizan estudios para ver la factibilidad de licitar el transporte público en Temuco, señalando que es muy posible que esto se concrete en un par de meses.

La licitación podría incluir, luego de arreglos en calles, el retiro de la locomoción hacia la periferia del centro de Temuco, para descongestionar en parte el transito vehicular.