Una campaña tendiente a buscar nuevos socios realiza el banco de Sangre del Hospital Base de Osorno. Actualmente son 170 voluntarios que de manera permanente ayudan a toda la comunidad.

Recordemos que entre 10 a 15 enfermos necesitan sangre en la Provincia de Osorno, de modo que los voluntarios colaboran constantemente a salvar vidas, simplemente por que el reabastecimiento del banco en el hospital es diario.

En dialogo con la Radio la Tecnóloga Médica del Banco de Sangre del Hospital Base, Erika Ocks, dijo que ahora están utilizando el Facebook para captar nuevos socios. La Campaña se denomina “Dar Sangre Osorno”.

Según la facultativa ha sido una experiencia positiva de convocatoria y coordinación entre voluntarios, donde incluso pueden proyectar la cantidad de personas que participarán de cada evento.

La doctora Erika Ocks entregó detalles de los requisitos que se necesitan para donar sangre y entre ellos destaca: Portar Carnet de identidad, tener entre 18 y 60 años de edad, haber tomado desayuno, tener buena salud, peso mínimo 50 kilos y tener un comportamiento sexual libre de riesgo de enfermedades.

Erika Ocks recordó a la comunidad que la última Colecta del año por parte del banco de sangre se realizará el 10 de diciembre y se coordinará a través de los mismos mecanismos de contacto, con el fin de concretar un aumento de sus voluntarios, puntualizó la profesional del hospital base de Osorno.