Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

En el Hospital Regional de Talca fue atendido un joven identificado como Iván Aburto Hernández, de 23 años, luego que supuestamente fuera agredido por un guardia del céntrico pub de Talca “Bahía Juárez”.

Los hechos que ya fueron denunciados a Carabineros, se habrían producido en momentos que se encontraba en la barra de la zona discoteca, cuando sorpresivamente se trenzó en una discusión con otro sujeto, quien se habría ofuscado porque pensaba que molestaba a su polola.

Esta situación dijo, habría gatillado un forcejeo entre ambos. Agregó que su sorpresa fue mayúscula, puesto que uno de los guardias se le abalanzó, agrediéndolo con golpes puño en el rostro, lesiones que le provocaron inflamación del pómulo izquierdo, derrame en uno de sus ojos, y sangramiento nasal, para quedar en la calle sin que nadie le prestara ayuda o llamara a personal policial.

“El guardia estaba fuera de sí, puesto que me lanzó al suelo e intentó seguir agrediéndome en la calle..no siguió su acción, porque otros de los funcionarios de seguridad del recinto, lo sujetaron para que no continuara con la golpiza”, acotó acongojado.

Tras el incidente el joven se dirigió hasta el Hospital de Talca, donde constató lesiones e interpuso la denuncia con el funcionario de Carabineros de guardia en el centro asistencial.

Por su parte, al tratar de ser ubicados los encargados del pub aludido, se informó que no se encontraban en el lugar.