En prisión preventiva por 3 meses quedó la pareja de delincuentes que ayer protagonizó un violento episodio con funcionarios de la PDI de Concepción.

El hombre y la mujer quisieron escapar de un control de identidad de los funcionarios de la brigada antinarcóticos de la PDI penquista, en los huertos familiares de san pedro de la paz.

Portaban medio kilo de marihuana y una revisión del domicilio, en Candelaria, incautó otros cuatro kilos, avaluados en más de 6 millones de pesos.

En su afán por eludir el control casi arrollan a los policías uno de los cuales disparó en el tórax al delincuente, quien fue internado grave en el hospital regional de Concepción, donde se recupera y donde esta mañana la fiscal Carla Hernández formalizó a Eduardo Mancilla Quezada, de 27 años, por el delito de trafico de drogas.

Su acompañante, Delmira Jara Castro, de 39 años, fue formalizada en el juzgado de garantía de san pedro de La paz por el fiscal Nelson Vigueras, por el mismo delito de infracción a la ley 20 mil, que controla el tráfico de drogas y estupefacientes.

La investigación durará 3 meses, plazo que los imputados deberán esperar tras las rejas hasta el inicio del juicio.