El hecho se registró en horas de esta madrugada cuando personal de Carabineros del Retén Contao fiscalizaba a los vehículos en el sector Puelche, lugar donde se detectó al conductor de un camión, identificado como José Guillermo Uribe González, transportando ilegalmente 2.600 litros de petróleo.

Según se informó a La Radio, el “modus operandi” era sacar el combustible desde una barcaza de la empresa Trusal para llenar tambores que eran trasladados en un camión. El departamento de seguridad de la salmonera tenía antecedentes previos que fueron puesto en conocimiento de las autoridades.

Se logró precisar que las pérdidas económicas ascienden a un 1 millón 100 mil pesos. Carabineros y la Armada estuvieron a cargo del procedimiento. Se indicó que hay una investigación en curso para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y quiénes son los responsables.

El caso fue remitido a la Fiscalía y el chofer quedó imputado por el delito de receptación de especies, quedando en libertad a la espera de una citación.

Este ilícito se suma al robo de 5 toneladas de salmón registrado a fines de octubre pasado desde un centro de cultivo de la misma empresa. En la ocasión, fueron detenidas 12 personas, entre ellas, un carabinero en servicio activo.