El Club Deportivo del Centro de Ex Alumnos de la Escuela nº4 cuestionó la consulta ciudadana que la Municipalidad de Valdivia realizará en Los Barrios Bajos de la capital regional.

Como una farsa calificaron los dirigentes deportivos de dicho sector, la consulta que se desarrollará éste domingo 15 de noviembre en la zona, para definir el uso que tendrá el actual sitio eriazo ubicado entre las calles Phillippi y Domeyko.

La consulta ciudadana consistirá básicamente en 2 preguntas: si se mantiene el espacio actual destinado al deporte –hoy convertido en sitio eriazo- o darle un uso distinto.

Lorenzo Cabello, Tesorero y representante del Centro Deportivo de Ex Alumnos nº4, dijo que hace 15 días se comenzó a construir en el lugar un jardín, por lo que señaló que ello significa que no se desarrollará un recinto deportivo, calificando el plebiscito como una farsa.

Cabello, agregó que el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, le está mintiendo a los vecinos del sector de Barrios Bajos, ya que acusan que el lugar se encuentra eriazo desde hace más de 20 años, pero éste sentenció que la entidad no trabaja en el lugar pues no contaban con fondos para invertir en el mejoramiento del sitio y el Municipio valdiviano jamás les entregó soluciones para mejorar el lugar.

Recordemos que la consulta ciudadana se desarrollará éste domingo 15 de noviembre, desde las 10 a las 16 horas, en las dependencias del Instituto Técnico Profesional –INSAT-. Al referendum podrán asistir los vecinos mayores de 18 años que habiten en los barrios bajos.