La próxima semana, la Comisión Nacional del Medio Ambiente enviará a la Dirección Ejecutiva de este organismo el ante proyecto del plan de prevención de contaminación atmosférica.

La iniciativa que busca reducir los índices de contaminación en las 10 comunas de la Provincia de Concepción será despachada a Santiago con las observaciones y sugerencias que realizaron los integrantes del Consejo Regional.

Así lo informó el Director de la Conama, Bolívar Ruiz, quien agregó que fueron incorporadas la mayoría de las propuestas y que sólo quedaron fuera las que no contaron con el apoyo de todo el consejo.

Luego de que la Dirección Ejecutiva visa este documento, lo remite a Contraloría, después de ello será publicado en el diario oficial, comenzado en ese momento la etapa de participación ciudadana.

A pesar que el proceso aún no concluye, se están realizando un serie de talleres informativos sobre el Plan de Prevención de Contaminación Atmosférica, que busca impedir que las 10 comunas declaradas como zonas de latencia pasen a ser catalogadas como saturadas.