La Comunidad Chiuca Pichicoy fue desalojada del fundo Pisu Pisué del sector Mantilhue, en la comuna de Rio Bueno , luego que sus integrantes se tomaran el predio al inicio de la jornada del sábado.

Un total de 25 personas detenidas fue el resultado de desalojo del fundo Pisu Pisué realizado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros de Valdivia, dentro de las personas aprehendidas existirían 10 menores de edad, 7 mujeres y 8 hombres, entre los cuales destacarían una mujer embarazada y lonko de la comunidad, Rodelio Torres.

Los 25 comuneros fueron trasladados hasta el Hospital de Río Bueno, en donde se le constato lesiones y luego fueron derivados a la comisaría de esa comuna en donde se les realizo el control de detención.

Si bien la policía no ha entregado la identidad de los comuneros, según información recabada por la radio, entre los detenidos existirían personas que ya habían sido aprehendidas durante la toma anterior donde fueron desalojados el 28 de octubre.

Los comuneros aprovecharon el conocimiento del terreno para evitar el desalojo, por lo que los efectivos de Carabineros habría estado en desventaja alargado el desarrollo del operativo.

Las personas fueron detenidas en los cerros y los bosques que se encontraban en las cercanías del fundo Pisu Pisué, en la comuna de Río Bueno.

Anteriormente, el dueño del Fundo Pisu Pisué, Joaquin Biwer Meller, ya había solicitado el desalojo del predio que fue ocupado por los comuneros durante la madrugada de este sábado.