Notas


Comunidades mapuche de La Región de los Ríos se suman a la reivindicación de tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche de la Región de Los Ríos, anunciaron que se sumarán al proceso de reivindicación de tierras, tras la toma del Fundo Pisu Pisué.

Así lo confirmó el Werken del Parlamento Koz Koz de Panguipulli, Jorge Hueque quien indicó que tienen pleno acuerdo con el proceso de reivindicación de tierras, por ende anunció que realizarán una Asamblea para definir la línea en la que actuarán frente a éste proceso de reivindicación de tierras.

Hueque, agregó que las visitas del Ministro Encargado de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera Gallo en la zona, son sólo actividades de protocolo, que no entregan soluciones reales al pueblo mapuche, por lo que sentenció que se sumarán a la medida efectuada por la comunidad Chuica Pichicoy de Mantilhue.

El Werken del Parlamento de Koz Koz, agregó que acompañarán el proceso, reuniéndose con otras comunidades, para compartir la experiencia de reivindicación de tierras que ya inició la comunidad Chuica Pichicoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados