Imagen: Carlos Succo en Flickr

Imagen: Carlos Succo en Flickr

Comunidades en la Región de Los Ríos aseguraron que el Ministro Jose Viera Gallo los insta a tomarse predios por su falta de diálogo para la reivindicación de tierras.

Todo se gatilló porque el Coordinador de Asuntos Indígenas tenia una reunión con la comunidad Santiago Curinao de Panguipulli, en dependencias de la Conadi de Valdivia, la cual no se realizó porque el ministro no los atendió, dejándolos con sus asesores, lo que fue calificado como una falta de respeto del personero y un actuar poco digno hacia ellos, como indicó a La Radio el werkén Juan Francisco Huichiman.

Por su parte, Maria Angélica Aillapan, presidenta de la comunidad Collamilleo, también de Panguipulli, aseguró que con ese hecho lo único que hace el Ministro es provocar a estas comunidades indígenas, ya que según dijeron han estado siempre abiertas al diálogo, el que en este caso no existió.

Incluso señaló que con dicha actitud lo único que hace el ministro Viera Gallo es instarlos a efectuar tomas de terrenos, tras cerrarse a una conversación pactada como la que no se efectuó hoy en Valdivia.