Notas


Comuneros mapuche que se tomaron fundo Pisu Pisué piden que ministro Viera Gallo dialogue con ellos y dé soluciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros mapuche huilliche que se tomaron el Fundo Pisu Pisué, pidieron que el Encargado de Asuntos Indígenas, el ministro José Antonio Viera Gallo se acerque al lugar y dialogue con la comunidad para que les entregue soluciones sobre el proceso de reivindicación de tierras.

Así lo dijo a Bío-Bío La Radio, el Lonko de la comunidad Chuica Pichicoy, Rodelio Torres, quien indicó que jamás se olvidarán de sus terrenos, por lo cual continuaran con fuerza el proceso de reivindicación de tierra, enfatizando que prevén que otras comunidades mapuches de la zona se sumen a ésta toma.

El lonko enfatizó que es necesario que Viera Gallo, se acerque al lugar y converse con ellos, pues aseguró que el Gobierno sólo dialoga con los privados y opta por el desalojo, accionar que calificó como “una desgracia” para el pueblo mapuche.

En el lugar, ya se encuentran 3 patrullas de Carabineros, los que de acuerdo al Lonko de la comunidad Chuica Pichicoy, ingresaron al Fundo Pisu Pisué, pero no intentaron desalojarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados