Imagen: José Arcos en ColoColo.cl

Imagen: José Arcos en ColoColo.cl

Colo Colo derrotó esta noche por 2-1 a Santiago Wanderers, en Valparaíso, en un partido de carácter amistoso que preparó el club ‘caturro’ para celebrar su reciente ascenso a la Primera A del fútbol profesional chileno.

En un compromiso de discreto nivel, el elenco albo le echó a perder la fiesta a los ‘verdes’ al llevarse sobre el final la victoria en el Estadio Regional Chiledeportes. Además, el ‘Cacique’ aprovechó este duelo como preparación de cara al inicio de los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

Tras un flojo primer tiempo, los goles llegaron en el lapso final. Abrió la cuenta la visita en Playa Ancha, a los 47′, con anotación del goleador argentino Ezequiel Miralles, quien finiquitó en el área una buena jugada colectiva de los albos.

Sólo 120 segundos después llegó al empate de Wanderers por intermedio de Gabriel González, que superó la resistencia del arquero Francisco Prieto con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’.

Cuando el partido ya expiraba, específicamente a los 86′, el elenco popular encontró el triunfo gracias a la oportuna aparición de Philip Araos, quien aprovechó un error de la zaga local y con un disparo cruzado anidó el balón en la red.

Colo Colo se llevó finalmente este duelo amistoso y ahora se abocará al encuentro del 21 de noviembre ante Universidad de Concepción, en la Octava Región, por los cuartos de final ida del Clausura.

En tanto, Santiago Wanderers buscará confirmar nuevos encuentros amistosos con el fin de llegar bien parado al Torneo de Apertura 2010, en su regreso a la serie de honor del balompié criollo.