Artistas emergentes del Programa Barrios, compartirán escena con Inti Illimani, Los Jaivas, Juana Fe, Los Trukeros, Fulano, Las Niñas, Sexual Democracia y Cholomandinga, entre otros, durante las cientos de actividades gratuitas para toda la familia que esperan a quienes lleguen este sábado y domingo a la Fiesta Bicentenario en la Quinta Normal.

Este sábado, a las 14:50 horas, agrupaciones de zancos y malabares junto a bandas de bronce, danzas caporales, tarkeada y tinkus, esencia de las manifestaciones andinas, darán el vamos al Chile + Cultura en el acceso del parque, para dirigirse al escenario central donde Temu Henua (Rapa Nui), Antu Liwen (Mapuche), Arak Pacha e Inti T’alla (Andinos) y Banda Conmoción, saludarán a nuestros pueblos originarios.

En el mismo escenario, el Sindicato de Cantores Urbanos (SICUCH) presentará un homenaje a Víctor Jara con Canto Libre y a Violeta Parra con “Me quedo con la Gente. Se suman a esta celebración Isabel y Ángel Parra, y la Fundación Víctor Jara con la participación de Manuel García, Gepe, Chinoy y Camila Moreno. Este homenaje culmina con la presentación, a eso de las 20:50 horas, del Grupo Inti Illimani.

Este mismo espacio, el domingo 15, congregará a las bandas emergentes ganadoras de Talento Crudo, junto a agrupaciones como Cholomandinga, Juana Fe, Los Trukeros, La Isla de la Fantasía y Fulano, para cerrar con Los Jaivas.

Paralelamente y los dos días se realizarán actividades en 11 puntos del parque, con muestras de teatro, danza, folclore, artesanía, novela negra, cómics y poesía. También habrá un espacio para la cultura urbana, en el que los diversos grupos de break dance, rock emergente, hip hop, rap y grafiteros, harán muestra de todo su arte y como la fiesta es para la familia, también habrán actuaciones para los niños con la presentación del Circo del Tony Caluga y Cachureos.