Con un detenido y la propaganda política quemada como barricada en plena Avenida Alemania, culminó una nueva jornada de protesta en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Un grupo de jóvenes interrumpió el transito en la Avenida Alemania por cerca de 1 hora, en protesta por los conflictos que tienen los alumnos con el rector de la casa de estudios superiores, por el tema del congelamiento de los aranceles para los próximos 4 años.

Al verse cortado el transito vehicular por barricadas, compuestas en su mayoría por palomas de propaganda electoral que posteriormente fueron quemadas, se hizo necesaria la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Estos además de despejar la vía ingresaron al campus San Francisco, recorriendo las salas de clases hasta lograr la detención de un joven, quien sería estudiante de la carrera de sociología y preliminarmente identificado como Francisco Fernández.

Se espera que el estudiante detenido sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía, siendo una incógnita la decisión que adoptaran ya que el joven aprehendido, también había sido detenido en similares circunstancias hace algunos días.