113 funcionarias de Fundación Integra reanudaron hoy sus funciones, contrarias a la disposición de su directiva nacional que instruyó la prolongación de un paro de actividades.

La decisión la informó Ángela Martinez, presidenta de los sindicatos 1 y 2 de esa fundación, al comprobar que las bases nacionales del sector reanudaron el diálogo con el gobierno.

Con lo anterior se reanudará la atención de centenares de niños provenientes de familias de escasos recursos, en el que existe un sector importante de jefas de hogar que deben dejar sus hijos al cuidado de los jardines infantiles para salir al campo laboral.

Respecto a la movilización, la dirigente señaló que se sustenta en el respeto que los trabajadores de la Fundación Integra piden al gobierno, en cuanto al cumplimiento del decreto ley que exige a las instituciones que atienden a menores en edad pre escolar, cumplir con los estándares de calidad y personal, y que a nivel nacional involucra a 1000 jardines infantiles y más de 600 salas cuna, a las cuales asisten 75.000 niños.