El Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, descartó que exista una orden de desalojo de las familias residentes en Campamento 2000, en Valdivia.

Molesto y con clara preocupación por la información entregada producto de la denuncia efectuada por las 55 familias que viven en dicho sector, se mostró el Director Regional del Serviu, Germán Sáez, quien indicó que jamás la entidad pensó desalojar a los vecinos de campamento 2000, ya que sólo quieren entregar una solución habitacional a éstos valdivianos.

Sáez, quien desmintió todas las acusaciones realizadas por los dirigentes sociales de dicho lugar, indicó que la medida se trata sólo de un trabajo en conjunto, para que las familias reciban sus viviendas, pero si no abandonan sus hogares, ello no podrá concretarse.

El Director Regional del Serviu, sentenció que jamás se generara un desalojo, por ende, si es necesario durante éste lunes se pondrá adelante de las máquinas para que las obras si inicien sólo cuando no quede ninguna persona en el lugar.

Ante el temor de los vecinos de no recibir las vivienda luego de la construcción del complejo habitacional, Saéz hizo un llamado a la calma y dijo que eso no es posible, pues los subsidios vienen con nombre y apellido y la única posibilidad de no entregar la vivienda es que éstos renuncien al beneficio, finalizó.