Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

Profesores de Puerto Montt interrumpieron, hace pocos instantes, el acto de inicio de campaña del candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei. En el acto se encontraba, entre otros, la ex ministra del Sernam y actual miembro del comando, Laura Albornoz.

Un grupo cercano a los 10 profesores interrumpió el acto de inicio de campaña de Eduardo Frei en Puerto Montt, cuando el senador Camilo Escalona comenzaba su discurso, y se manifestaron molestos por las declaraciones y la actitud que el parlamentario socialista ha tenido con los docentes, dijeron los manifestantes.

Caras de sorpresa, desconcierto e incertidumbre hubo entre las autoridades como el Intendente, el Alcalde de Puerto Montt y la ex ministra Laura Albornoz, mientras que los asistentes exigían a gritos el término de la protesta y el senador Escalona permanecía imperturbable en el escenario a la espera que todo culminara.

La profesora Gianina Díaz, una de las manifestantes, indicó que este acto fue una muestra del resentimiento que hay con quienes dicen tener un país que avanza, mientras los profesores deben hacer huelgas de hambre para ser escuchados.

Tras cerca de 10 minutos de confusión, los manifestantes hicieron abandono del gimnasio y el acto continuó su normal desarrollo