Notas


Presidente de Sonami señala que huelga de minera Spence es un mal precedente para el sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, Alfredo Ovalle, dijo que la huelga de trabajadores de la minera Spence marca un mal precedente en el sector.

Según Ovalle, el conflicto genera serias pérdidas no sólo para la empresa que ve mermada sus utilidades, por la baja producción en las faenas, sino también para los trabajadores.

Y es que dijo la paralización marcha un “mal precedente” por lo que, además, llamó a las partes a buscar un acuerdo que cierre las negociaciones.

Una salida que se ve complicada pues, y pese a la mediación que ha realizado la dirección del trabajo de Antofagasta en la negociación colectiva, las partes no gran un acuerdo en las cifras.

Entre las exigencias de los mineros está un reajuste salarial del 5 por ciento y un bono superior a los 8 millones de pesos, mientras la empresa ofrece un 4 por ciento de reajuste y 5 millones en bono de término de conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados