La Cámara de Producción y el Comercio de Concepción afirmó que la inversión extranjera en nuestro país podría verse afectada por la situación que está viviendo una empresa que pretendía instalar un relleno sanitario en la Región del Bío-Bío.

Imagen: Cristián Seguel en Flickr

Imagen: Cristián Seguel en Flickr

Hera Bío-Bio tenía un predio de 160 hectáreas en el sector Rafael de Tomé y gestionaba los permisos para el proyecto.

Sin embargo, en un extraño juicio que la empresa perdió con una vecina, nunca fueron notificados de que debían pagar los gastos del proceso, 500.000 pesos, y ello bastó para que un Tribunal de Tome ordenara el remate de todo el terreno, que por sólo 21 millones se lo llevo Mauricio Pavez, el esposo de la alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe.

Esta situación es considerada muy grave por el gerente de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, Leoncio Toro, porque indica que todas las cifras de este caso son desproporcionadas.

Para el representante empresarial, situaciones como estas colocan en peligro no solo la inversión nacional, sino que también la extranjera, y no sólo en la región del Bío-Bío, sino que en todo el país, por la inseguridad que se genera entre los empresarios.

La Corte de Apelaciones de Concepción resolverá en los próximos días sobre el tema, luego que la empresa Hera Bio-Bio le plantease a ese tribunal sus cuestionamientos por la forma en que su terreno fue rematado por una deuda de solo medio millón.