El Consejo Gremial de la Escuela Chile de Valdivia, interpuso un recurso de protección en contra de los padres y apoderados que se tomaron el recinto educacional en demanda del término de la paralización del gremio docente en la zona.

Así lo confirmó a Bío-Bío La Radio, el Abogado Consejo Gremial de la Escuela Chile de la capital regional, Rafael Asenjo, quien dijo que concurrieron hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia e interpusieron un recurso de protección en contra de los apoderados que se tomaron el colegio.

Según Asenjo, lo anterior se debe a que se requiere proteger a los docentes, ya que durante la toma efectuada por los padres de los escolares en el establecimiento, los profesores fueron agredidos física y verbalmente, además de amenazados.

Asenjo, agregó que la medida cautelar les permitirá reestablecer el orden público en caso que se desarrolle una nueva toma en el recinto educacional y certificar la seguridad de los docentes.

Recordemos que los apoderados anunciaron que en caso que no se reinicien las clases – de forma normal- durante este lunes 16 de noviembre procederán nuevamente a tomarse el establecimiento valdiviano.