Notas


Héctor Mancilla está en el “Top Ten” de los máximos goleadores del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero chileno del Toluca, Héctor Mancilla, se ubica como el décimo mejor goleador del mundo de Primera División, de acuerdo a la lista entregada este viernes por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Una excelente temporada en el fútbol mexicano ha protagonizado el purranquino, ya que en el Clausura fue campeón y goleador, mientras que en el presente Apertura se ubica segundo con 12 tantos, a cuatro de Emanuel Villa (Cruz Azul).

Imagen:ESPN deportes

Imagen:ESPN deportes

El buen año del ex Huachipato y Colo Colo, además, le ha permitido ser convocado por Marcelo Bielsa a la selección chilena de fútbol, combinado clasificado a la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

Mancilla acumula 25 goles en 33 partidos durante la temporada, en el décimo casillero del listado, lugar que comparte con el sueco Zlatan Ibrahimovic (FC Barcelona) y el uruguayo Williams Ferreira (Bolivar).

Por el momento, el máximo artillero del mundo es el austriaco Marc Janko (Red Bull Salzburgo), que cuenta con un total de 39 dianas en 34 encuentros.

Segundo se ubica el uruguayo Diego Forlán (Atlético Madrid), con 32 tantos en 33 duelos, y tercero el camerunés Samuel Eto’o, que jugó en el Barça el primer semestre y ahora milita en el Inter, con 30 goles en 36 presentaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados