Imagen: Blog Anfup

Imagen: Blog Anfup

Este domingo 15, a partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo la “Segunda Gran Corrida de Gendarmería de Chile”, enmarcada en la celebración del 79º aniversario institucional, instancia donde podrá participar toda la familia en dos categorías: recreativa y competitiva, con 3 y 10 kilómetros, respectivamente.

La partida tendrá lugar en los estacionamientos del Centro de Justicia, ubicado en Avenida Pedro Montt – a un costado de la ex Penitenciaría- y en su condición competitiva, el circuito contempla la ida y vuelta hasta el Palacio de La Moneda.

El director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, declaró que con este tipo de actividades “queremos decirle a la comunidad que nuestra institución no sólo es pieza fundamental de la seguridad de este país, por la labor que se cumple principalmente con las personas privadas de libertad, sino que además porque hoy esta institución ha sabido darse a conocer en otros ámbitos que nos acercan a la gente”.

Jiménez precisó que “ello se ha traducido en un reconocimiento sostenido por parte de la sociedad y nosotros hemos querido retribuir ese afecto, por ejemplo invitando a los niños del Pequeño Cottolengo y de la Escuela de No Videntes Santa Lucía, quienes participarán de esta corrida acompañados por funcionarios de nuestra institución que colaboran constantemente en su proceso de rehabilitación”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.gendarmeria.cl y ante cualquier consulta están disponibles los teléfonos (562) 685 13 38 y 685 13 34.