Notas


Federación Alemana de Fútbol informó que amistoso ante Chile será reprogramado para mayo de 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, anunció que el suspendido encuentro amistoso ante Chile será reprogramado para mayo del próximo año.

Imagen: Federación Alemana de Fútbol

Imagen: Federación Alemana de Fútbol

El combinado dirigido por Joachim Löw iba a recibir este sábado a la ‘Roja’, en Colonia, en partido preparatorio para el Mundial ‘Sudáfrica 2010′, pero fue cancelado debido a la trágica muerte del arquero Robert Enke.

“Vamos a jugar el encuentro pendiente con Chile antes de que comience el Mundial de Sudáfrica, en la fecha FIFA de mayo. No sólo se lo debemos a Chile, sino que también a Colonia, que era la ciudad que iba a albergar este duelo”, sostuvo el dirigente.

No obstante, Niersbach aclaró que el compromiso entre los tricampeones del mundo (1954, 1974y 1990) y los pupilos de Marcelo Bielsa se jugará siempre y cuando “ambos equipos no queden en el mismo grupo mundialista”.

El reglamento FIFA establece que 2 equipos que se enfrenten en la Copa del Mundo no pueden medirse después del sorteo que se realizará en Ciudad del Cabo, el 4 de diciembre.

De esta manera, Alemania y Chile se verían las caras sólo un mes antes del inicio de la primera cita mundialista en tierras africanas, específicamente en el Rhein Energie Stadion.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados