Un hombre y una mujer, acusados de robar en la joyería “José Fernández” del Mall Plaza del Trébol, en Concepción, quedaron en prisión preventiva. Fueron formalizado por robo con intimidación.

Cristian Barraza y Ximena rivera, ambos de 36 años y provenientes de Santiago. Tal como registraron las cámaras de seguridad del local, la pareja, junto con un menor de 5 años -hijo de la mujer- concurrió a la joyería del mall penquista la semana pasada.

El hombre pidió a la dependiente un reloj y luego la intimidó con un elemento y sustrajo otros 5 relojes, según la fiscalía, tasados en 5 millones de pesos.

Fueron detenidos por Carabineros de la SIP del puerto, en el domicilio de los imputados, en Camilo Henríquez, en Concepción.

El fiscal Mario Elgueta calificó de contundente la evidencia y alabó el rápido trabajo policial.

Por su parte, el defensor César ramírez sostiene que las imágenes no revelan intimidación ni violencia y entiende que el delito es sólo hurto.

Ambos imputados tienen antecedentes policiales, el hombre por homicidio simple y robos a cajeros automáticos, un delito que se aprestaba a ejecutar según su confesión y al equipo de oxicorte encontrado en su domicilio, apuntó el capitán Juan salinas.

Quedaron en prisión preventiva por los 3 meses que durará la investigación y los relojes no han sido encontrados.

El hombre tiene registrado a su nombre un vehículo tasado en 18 millones de pesos.