Notas


Empresarios evalúan positivamente el decreto que permite exportar gas licuado a Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: GNL Quintero

Imagn: GNL Quintero

Los empresarios coinciden en que el decreto que facilita el libre tránsito de gas entre Chile y Argentina, y que en definitiva abre la posibilidad de vender combustible al país trasandino, será una buena instancia para generar nuevos negocios.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, quien dijo que es positivo aunque también lo tomó a modo de broma y señaló que el escenario sería como una “paradoja de la vida”, esto que luego que en 2004 tras la crisis del gas, Argentina redujera los envíos a Chile.

Opinión similar tuvo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, quien valoró la oportunidad de negocios que se abre con el nuevo decreto y también hizo incapié en la diversificación energética que debe generar Chile por la creciente demanda interna de energía en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados