Notas


DD.HH.: Frei afirma estar del lado de las víctimas y critica cita de Piñera con militares retirados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vista por el Barrio Franklin de Santiago, el candidato de la Concertación Eduardo Frei afirmó que respecto a los Derechos Humanos, “o se está con los violadores o con las víctimas”, reprochando al postulante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien se reunió con ex uniformados durante esta semana.

Sobre tal encuentro, ha trascendido que Piñera habría comentado desfavorablemente el avance en la resolución de juicios a militares y ofrecido mayor celeridad en caso de su eventual presidencia.

Frei afirmó que como “hijo de una persona asesinada”, en alusión a la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva, en extrañas circunstancias; en su gobierno “no habrá impunidad y ningún tipo de punto final, ni acto privado para aceptar alternativas distintas. Queremos que Chile respete todos los convenios internacionales que se han firmado, no tenemos dos discursos”, aseveró el senador DC.

Estas declaraciones se dieron luego de la reunión que sostuvo el candidato con el director ejecutivo para las Américas de la organización Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, para conversar sobre el conflicto mapuche y la ley antiterrorista, y también sobre el acuerdo de Piñera con los ex militares.

Pese a que el abanderado oficialista no firmó el compromiso que a fines de octubre suscribieron los candidatos Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate con la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, recalcó que “no va por la amnistía ni por la impunidad”, y en su eventual gobierno entregará “mayor apoyo a los tribunales para que sigan ejecutando su labor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados