Notas


CNTV formula cargos a canal de TV por transmitir propaganda para 2 candidatos a diputado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó formular cargos a la concesionaria de servicios de televisión de libre recepción “Radiodifusora Amiga Limitada”, que transmite a través del Canal 6 de Talca, por haber incluido en sus transmisiones propaganda electoral para dos candidatos a diputados, Catalina Parot y el señor Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

Canal 6 de Talca

Canal 6 de Talca

Así lo informó el presidente del CNTV, Jorge Navarrete Martínez, quien señaló que este hecho constituye una gravísima infracción a la regulación televisiva, que taxativamente prohíbe toda forma de publicidad electoral, sin perjuicio de la franja de publicidad política gratuita para elecciones presidenciales y parlamentarias, que comenzó a exhibirse este viernes 13 de noviembre.

“Dado que en opinión del Consejo estos hechos podrían ser contrarios, adicionalmente, a otras normas legales, el CNTV ya ofició al Primer Juzgado de Policía Local de Talca y, de ser necesario, lo hará también al Ministerio Público y al Servicio Electoral”, consigna un comunicado difundido por el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados