Notas


Chile no tiene información oficial sobre militar peruano detenido por espionaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller chileno, Mariano Fernández, aseguró que el Gobierno de Santiago no cuenta aún con información oficial sobre el militar peruano detenido el jueves en Lima acusado de realizar labores de espionaje para Chile.

Un suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue capturado bajo cargos de haber espiado para Chile y el ministerio Público lo denunciaría “por el grave delito de traición a la patria”, según medios peruanos.

El militar –Víctor Ariza Mendoza, según la página web de El Comercio– sirvió en la embajada peruana en Santiago y desde ahí proporcionaba información a las Fuerzas Armadas de Chile por un pago de entre 5.000 y 8.000 dólares (2.5 y 4 millones de pesos) mensuales, de acuerdo con los medios peruanos.

“He leído las declaraciones del general (peruano José Graham), que son bastante interesantes por lo demás, pero no tenemos como Gobierno una información oficial sobre un tema delicado como éste y tampoco vamos a comentarlo”, señaló el canciller chileno en Singapur a periodistas de su país, según reproducen este viernes medios locales.

El ex comandante general del Ejército peruano José Graham descartó que el eventual espionaje afecte las relaciones bilaterales.

El delito de traición a la patria es sancionado en Perú con cadena perpetua en tiempos de paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados