El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró este viernes los ataques a su homólogo colombiano Álvaro Uribe, cuyo gobierno calificó de “lacayo” y “entreguista”, al mismo tiempo que llamó de nuevo a los militares venezolanos a la defensa del país.

“No es Venezuela la que amenaza a Colombia, tampoco decimos que Colombia amenaza a Venezuela. (…) El imperio norteamericano es la amenaza contra Venezuela y está utilizando el territorio colombiano facilitado en esta tarea por el gobierno entreguista y lacayo de Uribe”, dijo Chávez.

“Les va a costar bien caro si se meten con Venezuela y además nunca dominarían a Venezuela (…) Andan diciendo que Chávez está moviendo tanques hacia la frontera. ¿No se habían dado cuenta? No se han dado cuenta de muchas cosas”, agregó el mandatario.

“Nosotros queremos la paz, pero para ello debemos prepararnos para la defensa de Venezuela”, agregó el mandatario durante una manifestación contra el acuerdo entre Bogotá y Washington, que permite a efectivos estadounidenses el uso controlado de siete bases militares colombianas.

El domingo pasado, Chávez llamó a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse “para la guerra”, pero el martes negó que su intención fuera provocar un conflicto armado con Colombia.