Notas


Alcalde de Loncoche culpa a Ministerio de Educación por demora en reconstrucción de escuela quemada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, respondió a las criticas del Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, quien lo emplazó a asumir sus responsabilidades sobre la situación que afecta a cerca de 1.000 estudiantes de la escuela Arbolada, que se vio afectada en un 50% producto de un voraz incendio.

Luego de que Chancerel indicó a la municipalidad de Loncoche como uno de los responsables en la demora de la reconstrucción de la escuela Alborada, tras el incendio del año 2007, fue el propio alcalde Ricardo Peña, quien reconoció errores. Eso sí indicó que la principal falencia fue haber confiado en el Ministerio de Educación.

El edil de Loncoche, aseguró que fue la propia presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió con reconstruir el establecimiento.

Peña aseguró que participará junto a los apoderados, quienes sostendrán una reunión el próximo lunes con las autoridades involucradas, en donde ya anunciaron retomar sus movilizaciones si no obtienen una respuesta concreta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados