El agricultor Jorge Luchsinger aseveró que no ha vendido sus predios en las cercanías de Temuco, agregando que el Estado anuló la transacción para no beneficiar a terroristas.

Los dichos del emblemático agricultor los vertió durante la ceremonia inaugural de la Exposofo 2009 en Temuco, aseverando que el Estado anuló la venta de sus predios.

El agricultor precisó que está finiquitando a sus trabajadores, quejándose además que pese a todo lo ocurrido, no ha tenido apoyo de las autoridades que calificó de perversas, agregando que de cumplirse las amenazas de los mapuche que rayaron sus propiedades con la leyenda primero las casas y después la sangre, no le extrañaría que traten de matarlo, aunque confirmó que resolvió permanecer en La Araucanía, tierra que aseveró querer mucho.

Carlos Tenorio, abogado del agricultor, aclaró la situación derivada de los dichos de Jorge Luchsinger.

En todo caso el abogado reconoció que la transacción está protegida por una indemnización en caso de no concretarse que bordearía el 10% del total de la venta, es decir, casi 300 millones de pesos, sin perjuicio de recurrir a acciones legales anexas .