Notas


Inacer: 9 regiones anotan caída en la actividad durante el tercer trimestre del año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 de las 14 regiones incorporadas en el estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anotaron en el tercer trimestre una dinámica negativa, siendo las regiones de Los Ríos (-22,5%) y Los Lagos (-19,7%) las que presentaron la mayor disminución.

Según los datos contenidos en el Índice de Actividad Económica Regional (Inacer), este menor ritmo se debió principalmente en el caso de Los Ríos a los sectores Pesca, Silvoagropecuario, Servicios Financieros e Industria, cuya baja no pudo ser contrarrestada por el buen desempeño del sector Construcción, mientras que en los Lagos, su incidencia negativa fue producto de los sectores Pesca, Industria y Silvoagropecuario.

Por otro lado, las regiones de Tarapacá y Antofagasta anotaron el mayor crecimiento, al promediar 7,2% durante el trimestre, debido en gran medida al aporte de

Minería y Construcción

En cuanto a los resultados generales, el sector Transporte y Comunicaciones decreció en 11 regiones, siendo las más afectadas fueron Valparaíso, Arica y Parinacota y Magallanes.

Por su parte, el sector Pesca disminuyó su actividad en nueve regiones, sobresaliendo entre ellas Los Lagos y Aisén.

El aporte positivo del sector de Propiedad de la Vivienda se registró en trece regiones, destacando el Maule, La Araucanía y Aisén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados