Notas


4 profesores se unen a huelga de hambre por deuda histórica en Maullín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otros 4 profesores provenientes de la comuna de Maullín se adhirieron a la huelga de hambre que, por 5 días ya, cumplen 5 docentes en el marco del paro nacional del magisterio.

Se trata de los profesores Irene Cossio, Rosa Vera, Nancy Pallahuala, y Rubén Alvarado, todos docentes de escuelas en la comuna de Maullín quienes decidieron sumarse a la medida de presión hasta el próximo miércoles, en primera instancia, cuando la asamblea nacional decida los pasos a seguir.

Luis Ampuero, presidente regional del Colegio de Profesores, indicó que existe preocupación por las decisiones adoptadas por sus colegas respecto a la huelga.

El dirigente añadió que se mantendrán atentos y en estado de alerta frente a la votación que debe realizarse el próximo martes del presupuesto de Educación en la Cámara Baja, añadiendo que el apoyo de los parlamentarios es la mejor prueba de que el Gobierno se equivoca al no reconocer la denominada deuda histórica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados