Notas


Subsecretaria de Hacienda destaca cooperación entre economías desarrolladas durante reunión previa a cumbre de la APEC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacando la cooperación entre las economías desarrolladas, como herramienta para superar la crisis, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, participa en la reunión de ministros de finanzas de los países miembros de la APEC, previa a la cumbre de líderes de este fin de semana, en Singapur.

La subsecretaria indicó que uno de los temas que ha sido tratado en varias oportunidades en la APEC es el desempeño de las instituciones bancarias de cada país, su regulación e implementación.

Para el próximo año las perspectivas son optimistas, pero no hay que relajarse subrayó María Olivia Recart, agregando que es importante ahora impulsar políticas de consumo e inversión internas.

En cuanto al trabajo de Chile, en el marco de la APEC, la autoridad explicó que en esta oportunidad se espera avanzar en materia de doble tributación, entre otras materias.

Según la subsecretaria, los fundamentos de las economías latinoamericanas están en general “bastante saneados”, lo que hace que la región enfrente en mejores condiciones los problemas externos, como la depreciación del dólar.

En Chile, agregó, el tipo de cambio real está en su promedio, pero hay una situación de alerta y preocupación en el sector exportador.

Precisamente, sobre la depreciación del dólar, los ministros de Finanzas de la APEC pidieron una mayor flexiblidad cambiaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados